Hotmail pertenece a Microsoft, el servicio de correo electrónico, fue creada por Jack Smith y Sabeer Bhatia en 1995 y comercialmente lanzado el 4 de julio de 1996. Es uno de los servicios de correos más elegidos en el mundo debido a sus infinitas características, beneficios y actualizaciones constantes; cuando entra al mercado el correo de Gmail la empresa creadora de Hotmail atraviesa por muchos altibajos obligando a Microsoft a superarse aún más y crear nuevas actualizaciones y funciones para  basados en su firme idea de ofrecer un sistema seguro que permitirá proteger la cuenta de los usuarios, desde entonces ha vuelto a entrar en la competencia volviendo a ser el favorito en muchos países. En este artículo mostraremos las distintas ventajas que posee Hotmail para el usuario.

Para hacer uso máximo de Hotmail, debemos conocer su nueva versión que posee innumerables ventajas como por ejemplo la integración con youtube que consiste en que si recibimos un mensaje con un vínculo de YouTube, el video se reproducirá directamente en la interfaz de Hotmail, así no se perderá tiempo. Podrás tener todas las cuentas en un solo sitio, Hotmail te da la oportunidad de que puedas configurar otras cuentas como Gmail, Yahoo! Mail y así podrás revisar todos tus mensajes en una sola bandeja de entrada.

Se puede configurar una cuenta de Hotmail para que tenga tu dominio, es decir que si posees un sitio web, podrás tener un correo con el nombre de tu empresa.

Otros de los beneficios es el tradicional Messenger de Hotmail, en donde puedes chatear con tus contactos. Filtrar los correos de un modo práctico y veloz  gracias al llamado Visitas Rápidas, podremos leer solo los mensajes que nos interesan. Agrupa conversaciones de un mismo tema. Si tienes mensajes pocos útiles Hotmail podrá crearte direcciones plus que son direcciones de Hotmail temporales.

Hotmail es gran aliado de Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube, entre otros, por ello podrás sincronizar todas tus cuentas para una experiencia tecnológica mucho más placentera y dinámica, gracias a su integración con SkyDrive, Hotmail ofrece la posibilidad de enviar hasta 10 GB en archivos adjuntos, superando la limitación de otros correos gratuitos.

Hotmail ha vuelto a la carrera con mucha más fuerza, como más que un servicio de correo electrónico, ha vuelto como un aliado de la comunicación que con su diseño minimalista de fácil utilización ha logrado capturar el favoritismo en el mundo y planea seguir en constante renovación para la comodidad de sus usuarios.