Según refleja el estudio realizado por las empresas TrendONE  y ePages, el futuro del  e-commerce pasará por la adaptación de estrategias online al mundo físico y viceversa.

Además de la información que tienes en este artículo, te recomiendo echar una revisión a los cursos a distancia que te ofrecen en la nueva escuela de diseño y comunicación y haz como yo, fórmate ámpliamente en aquello que te interesa para bien hacerlo tu mismo, DIY, o saber de que hablas con tus colaboradores.

En el  estudio se recopilan las mejores prácticas y herramientas para hacer realizada la confluencia de estos  dos canales.

Algunos ejemplos:

  • COMPARADORES.

Son aplicaciones que hacen converger lo físico con lo virtual.

Como Turnhills.com, que permite comparar precios de tiendas de moda, conocer las últimas tendencias de los comercios asociados y planificar la ruta de las compras.

  • DESCUENTOS DEL FABRICANTE.

Es lo que propone la firma Scondoo.com

Cuando alguien compra una prenda en un comercio de Alemania, sube una foto de la factura y obtiene un crédito del fabricante que puede utilizar en casi todas las tiendas del país.

  • VER OFFLINE-COMPRAR ONLINE

Para impulsar la compra emocional en el punto de venta.

Estimote.com es una aplicación que envía un mensaje al cliente que está de compras en comercios físicos con imágenes de prendas que les podría gustar de ese local.

Otra táctica es la que usan tiendas como Toys’R’Us mostrando el precios de su competencia online y al pagar en caja, sólo lo harán por el precio más barato que hayan encontrado online.

  • RECOMENDACIONES EN TIENDAS FÍSICAS

No solo recomendaciones online, también en la propia tienda.

La aplicación Greentape.com,  ofrece recomendaciones a los clientes de productos de otros usuarios de su aplicación móvil mientras se encuentran en una tienda.

Este programa detecta las ubicaciones de las personas con una precisión de hasta un metro y muestra una lista de clasificación de los productos que les rodea en función de sus opiniones.

Como ves surgen nuevas aplicaciones y apps para utilizar en el punto de venta uniendo la experiencia física y virtual.

Gracias por compartir esta información en redes sociales.