Os dejamos algunas reflexiones sobre ecommerce para que vayáis meditando si, en vuestra tienda, está todo en orden. Pensad que el trabajo de optimización de una tienda online nunca finaliza. Siempre se puede mejorar algo para ir aumentando nuestro ratio de conversión. Así que optimiza tu tienda online  revisando sí:

Optimiza tu tienda online actualizando tus descripciones de producto

Si un cliente se comunica con nosotros con una pregunta sobre un artículo, actualiza la descripción del producto para responder a esa pregunta. No todos los clientes entran en contacto con nosotros con preguntas acerca de sus productos. Al proporcionar descripciones actualizadas, podemos ser capaces de responder a las preguntas de los clientes antes de que abandonen nuestra tienda.

Aprovechamos las páginas de ‘Más información’.

Se puede apreciar un cinco por ciento de aumento inmediato de la conversión mediante la creación de videos y ponerlos en las páginas de “más información”, tales como la página de información de envío, política de privacidad, póngase en contacto con nosotros, acerca de nosotros, y por qué comprar aquí. Estas son algunas de las páginas más importantes de nuestro sitio y la mayoría de las tiendas pequeñas las ignoran. Las personas que visitan estas páginas quieren saber un poco más sobre a quién van a comprar y necesitan que sus preguntas sean contestadas. No hay mejor manera de hacerlo que con un video.

Promovemos que se comparta en redes sociales.

Incluye el intercambio social en todas las páginas de producto para permitir fácilmente a los compradores compartir a través de canales y redes sociales. Esto le dará a los compradores una manera fácil de compartir sus productos preferidos con sus amigos en Facebook y Twitter o “pinear” un producto a Pinterest. Al incluir las redes sociales, que no solo proporciona valor a los compradores, también pones tus productos en los enlaces sociales de los amigos de los compradores.

Implementemos el seguimiento de redes sociales de forma robusta.

En la medida de tus posibilidades, intenta construir URLs personalizadas para cada enlace social, para que se pueda
determinar qué tipo de red y mensaje genera más ventas. Considera, también, el uso de códigos de descuento únicos al publicar ofertas y promociones a través de redes sociales como otra manera de realizar un seguimiento de las ventas a través de mensajes en los medios sociales.

En próximas publicaciones iremos mencionando más ideas que pueden ayudarte a conseguir unas garantías mínimas de éxito para tu ecommerce. Si quieres no perderte nada puedes suscribirte y recibir en tu email los posts que vamos publicando.