Estamos listos para arrancar un nuevo negocio. Como no, el negocio de moda, una tienda online. Todo perfecto, tenemos producto, precio y una plataforma para poder vender por internet. Ahora solo nos queda conseguir el suficiente número de visitantes para poder hacer que la tienda tenga el número necesario de pedidos. Necesitas visitantes para que el negocio sea real.

Conseguir un gran número de visitantes es una de las cuestiones más importantes para conseguir el éxito en internet.  Dado que la tienda no recibe visitas por arte de magia, debemos tener muy claro como conseguir dichas visitas.

Posicionamiento en Buscadores (SEO)

Es la primera y principal fuente de tráfico, siempre que consigamos estar en los primeros puestos. Si te mueves en un mercado con mucha competencia tienes que hacer las cosas sumamente bien para aparecer en una posición privilegiada.

El SEO es un trabajo de fondo. Hay que tener durante mucho tiempo un buen ritmo, tanto en el contenido como en las decenas de acciones SEO que se pueden llevar a cabo.

Necesitas visitantes desde Adwords

Como hemos dicho, el seo es un trabajo de fondo, necesitamos utilizar una herramienta que consiga visitas de una forma instantánea. Esta herramienta es Google Adwords. Con Adwords conseguimos conquistar las primeras posiciones de forma fácil. Claro que será a cambio de comprar dichas posiciones y necesitaremos bastante dinero para adquirir todo el tráfico que necesitamos.

Email marketing

El email marketing es el rey de la conversión. Pero… No hablamos de coger al azar una lista de emails de dudosa procedencia y enviar masivamente ofertas y enlaces a nuestra tienda. No, eso es spam.

Lo que hay que perseguir es que los clientes potenciales se suscriban a nuestras listas de envío. Ellos son los que piden que les enviemos información. Esto no es fácil y debemos idear técnicas en las que ofrezcamos algo de valor al suscribirse.

Atención al Cliente

Normalmente, no se ve en las comparativas pero… Un cliente satisfecho es capaz de atraer mucho tráfico. Hay que cuidar mucho este aspecto y recordar que atención al cliente supone cuidar cada momento relacional con el mismo. Hay que revisar cada situación en la que se establece un contacto con el cliente e intentar que se sienta único. La Atención al cliente hay que potenciarla en la preventa, la venta y sobre todo en la postventa. Para esto debemos tener claros dos aspectos fundamentales.

  1. Reflexionar y “escribir” los procedimientos y métodos de relación con el cliente
  2. Utilizar las herramientas que nos permitan no “despistarnos” y atender “fanáticamente” a nuestros clientes

Social Media

Social Media es útil para ir creando una buena reputación de marca y poder medir el pulso del mercado. También es muy importante para poder interactuar con el cliente y potenciar la atención al cliente. Las redes sociales nos ayudan a establecer relaciones más duraderas.