Según el estudio “Great Expectations” realizado por la consultora Vanson Bourne para Qmatic. Las largas colas en las tiendas, las filas desorganizadas y la falta de disponibilidad del producto, son algunas de las frustraciones principales que sufren los clientes. Estos datos han sido tomados de un estudio británico y que  pueden servir de referencia a tiendas españolas.

Los resultados de este estudio revelan, que los retailers creen que su organización funciona bien, el 82% cree que ofrece una buena o muy buena experiencia al cliente, pero el 72% de los consumidores no opinan lo mismo y señalan que han encontrado deficiencias en sus experiencias como clientes, tanto a través del canal on-line, como en tienda física.

A pesar del auge del comercio electrónico, el papel de la tienda física es más importante que nunca, por tanto una gestión eficaz de la experiencia del cliente en el establecimiento es cada vez más crucial para la percepción de la marca. Hacer las cosas mal conduce a que los clientes asuman una actitud menos comprometida y leal”, según comenta Martín Carvallo director general de Qmatic España.

Si quieres saber más sobre las soluciones de Qmaitc, entra en su web: www.qmatic.com

Gracias por compartir esta información en redes sociales.