Ahora que vas a comenzar tienes que decidirte entre un alojamiento  web,  un hosting, una página web, o un dominio, ¿Cuál es el que más te interesa?

Si quieres que tu negocio tenga presencia en internet para atraer clientes necesitas un hosting, un alojamiento y un dominio.

Puedes empezar compartiendo  un alojamiento autogestionado sin necesidad de entender mucho sobre administración de servidores y si creces en tráfico más adelante, puedes pasarte a un servidor virtual independiente que tenga  servicio de mantenimiento.

Las empresas que ya están bastante posicionadas suelen irse a la opción del servidor dedicado, o la opción cloud, que tiene la ventaja de pago por uso sin necesidad de contratar un servidor enorme.

Esto  le interesa a empresas que tienen picos de visita, como por ejemplo las de tele-entradas, que tienen muchas visitas los martes y viernes, así pueden dimensionar la necesidad que tengan en ese momento exclusivamente.

Hay otro tipo de servidores más especializados que te permiten escalar y soportar las visitas que supone hacer una publicidad en un medio como por ejemplo SlashDot, si tu empresa es tecnológica, y que soporte la demanda en ese momento, son los llamados Clúster de alta disponibilidad y que muy bien conocen las empresas de este sector.

Te damos algunos nombres: Strato, 1&1, Digital Valley, Arsys, Acens y Amazon Web Services. Debes tener en cuenta que en algunos negocios la ley de protección de datos les exige disponer de servidores instalados en España.

Te puedes encontrar hosting desde 12,99€ al mes y dominios des 6,84,-€

Gracias por compartir la información en redes sociales.