Como responsables de una tienda online podemos y debemos influir directamente en la materialización de las ventas. El cuidado de nuestro catálogo es una meta importante de nuestro negocio . Después del arduo trabajo de montar la tienda, definir categorías y todas las cuestiones que la hacen funcionar, llega el momento de perseguir la excelencia en la exposición de los productos. Cuidar los pequeños detalles, esa es la clave.

Presenta los productos de forma atractiva y emocionante.

Al igual que en una tienda física,  no todos los productos deben ser presentados de la misma forma. El objetivo del catálogo es convencer a los visitantes para ver muchas cosas. Esto lo conseguiremos si los presentamos de una manera atractiva y emocionante para el cliente. Muchas tiendas online olvidan que  la venta cruzada, las sugerencias, los comentarios de productos,  etc.  Ayudan a una mayor retención del cliente. Además de fidelizar al cliente y obtener ingresos adicionales.

Cuida el aspecto de tu catálogo.

Cuidar el look general del catálogo ayudará bastante a mejorar la conversión de las ventas. Grandes negrita o colores intensos no ayudarán a vender más. Tampoco los grandes botones si un diseño limpio. Lo más inteligente es echar un vistazo a lo que hacen los grandes (asos.comwestelm.com, pueden ser buenos ejemplos).
Normalmente, el visitante, aprecia un sitio elegante y lo premia con una estancia superior en el mismo. Aplica el mismo pensamiento en tu escaparate. lo que perseguimos es ayudar a vender los productos, por lo que debe implementarse la mejor experiencia posible dentro del catálogo.

Máxima Calidad en las fotos del producto

¡Una imagen vale más que mil palabras! Los usuarios tienen que ver, con un buen nivel de detalle, la calidad del producto que desea comprar. Incluye herramientas de zoom para que tus compradores puedan ver el detalle. Aunque pienses que esto no es importante, hazme caso e inclúyelo. Si tus productos se muestran desde diferentes perspectivas y con fotos de calidad los usuarios te recompensarán con un aumento de las compras en la tienda. Además, disminuyes la probabilidad de que los artículos sean devueltos. Encuentra el mejor competidor que tengas y asegúrate de que tu sitio tiene mejores imágenes. Por cierto; si buscas una extensión para el tema de los zooms  mira magictoolbox.com

Cross-selling y up-selling

las categorías de productos populares, productos relacionados y “también han comprado”, son muy importantes para poder guiar y persuadir al cliente que ha llegado al comercio online. La idea es tratar de mostrar los productos a los visitantes del sitio que podrían estar interesados ?? en adquirirlos. Si están viendo un bolso, mostrarles zapatos y guantes que combinan, será un acierto. Vale la pena el esfuerzo para revisar los productos y determinar qué elementos están relacionados entre sí por lo que puede ayudar al  cliente para comprar varios artículos en un solo pedido. Y esa es la clave del asunto, intentar que el pedido medio aumente facilitando la compra al cliente.