La publicidad es el método de monetización más popular para blogs y páginas web. Esto se debe a que la registración y puesta en marcha de algunos sitios de anuncios es fácil y eficiente. Es fácil, porque sólo tienes que copiar y pegar algo de código y ya está. Es eficiente, porque si nos atenemos a las principales redes de publicidad, sus ganancias serán bastante decentes.

A pesar de estas ventajas, a menudo existen bloggers y webmasters que se quejan de que no están haciendo tanto dinero como les gustaría con los anuncios en sus sitios. A veces esto es un problema con el sitio en sí. Por ejemplo, si el número de visitantes mensuales es demasiado bajo no hay nada que se podría hacer para aumentar las ganancias. Muchas veces, sin embargo, el sitio posee buena cantidad de tráfico, pero los ingresos son bajos y se debe a que la publicidad no está optimizada.

Si se encuentras en esta última situación, a continuación encontrarás consejos que le ayudarán a maximizar las ganancias de publicidad:

Experimentar con la publicidad en el texto

La mayoría de los bloggers y propietarios de sitios web se basan exclusivamente en AdSense o anuncios de banner, cuando se trata de publicidad. Pero existen tipos de publicidad, que complementan muy bien a las anteriormente mencionadas. In-Text son anuncios que se colocan directamente en el texto de su sitio, y la ventaja principal es el hecho de que es contextual e integrada con su contenido.

Utilice todo su inventario

Hacer dinero a través de la publicidad es un juego de números. Si hay más impresiones, hay más dinero. Si deseas maximizar sus ganancias necesita asegurarse de que muestras anuncios en todas las páginas de su sitio.

Prueba, prueba y prueba

Hay tantas posibilidades cuando se trata de publicidad, que sólo encontrará la combinación óptima para su sitio si se prueba todo. Por ejemplo, probar con un banner por arriba o por debajo del contenido o post, probar con alinear los banners a la izquierda o a la derecha, probar con diferentes contrastes de colores para llamar la atención, etc.

Nunca te rindas si no obtienes ganancias a través de la publicidad, prueba diferentes sitios y tipos de publicidades y utiliza la que mayor resultado le dá.