Ahora que ya tienes  claro que tu futuro pasa por montar una  tienda online, lo próximo será conocer a tu competencia y el medio que  usan para llegar a sus clientes.

 No tienes que empezar obligatoriamente montando una tienda online, piensa que existen otras alternativas que te pueden servir según sea el producto que ofreces.

Existen plataforma como SegundaMano.es o eBay, realmente interesantes para anunciar tus artículos.

También ten en cuenta que puedes crear una  tienda online en Facebook Payvment (www.facebook.com/payvment), se trata de una aplicación gratuita con dos versiones de pago.   La empresa española Social-buy.com, desarrolla plataformas de comercio online de este tipo dentro de las redes sociales.

Otra propuesta puede ser vender directamente a través de Amazon, entre en su  web: (http://services.amazon.es/servicios/vender-por-internet/planes-y-precios.html).

Existen  plataformas que ya incluyen sus propios sistemas de facturación, ERP, y CRM y otras que te permitirán hasta rastrear los precios de la competencia.

Estudia ahora  la forma  más rentable y eficaz para tu negocio, observa a tus  competidores y prueba alguno de estos canales antes de decidirte a crear tu proyecto  e-commerce.

Gracias por compartir esta información en redes sociales.