El otro día asistí a una charla de expertos en comercio electrónico, en ella nos explicaban como usar emociones en ecommerce. Las cuales, se utilizaban cada vez más para producir el enganche emocional con el comprador desde diversos puntos de vista. Es algo que quizá hayas comprobado en otras ocasiones

En esta seminario contaban la forma de interesar y cautivar al cliente con:

  1. Persuasión. Acercar al cliente con  PPC, SEO, email
  2. Seducción. Utilizando blogs de apoyo con redirección a los artículos de la tienda, para que el cliente te conozca, ademas de generar apego por tu marca y la suficiente confianza para realizar su primera compra.
  3. Llevarle a la acción para que haga la compra, te recomiende o se participe de marketing de afiliación hacia tu marca.

En el seminario nos sugirieron que demos vital importancia al Twitter para que el cliente nos encuentre, pues esta red social, al igual que Facebook o Google +, donde nuestro posible cliente nos busca con intención de comprar. Ya que llega allí por interés. Ya viene preseleccionado.

Nos mostró un dibujo con varios círculos, estos de fuera hacia dentro son:

  1. ¿Cómo te sientes? Aquí aparece la inteligencia emocional. Identificas emoción, transmites y comunicas con el cliente dándole las gracias por elegirte.
  2. ¿Por qué? Te elige por un algo. Hay que fortalecer ese característica para que vuelva a tu tienda por otras compras.
  3. ¿Para qué te sirve? Si el producto realmente no le sirvió, tienes que permitirle que realice la devolución en un plazo razonable. De esta forma, gestionas sus objeciones.
  4. ¿Al cliente qué le envío? Después de su compra, es posible enviarle algún cupón de descuento para que vuelva a comprar.

Ya habrá ocasión de escribirte sobre estos temas, que supongo te interesan.

En todo el tema este de las emociones, te puedo recomendar un blog de referencia  www.elartedelcoaching.com, en ese blog explican todas las semanas temas de coaching e inteligencia emocional. Ya me contarás.

Gracias por compartir este artículo en tus redes sociales