Cuando tu cliente accede a tu tienda, comprobará cuales artículos y marcas tiene disponibles y comparará tus precios con los de la competencia. En eso Google es de gran ayuda.

Este paseo por tu tienda y artículos, es el tiempo que tienes para captar la atención del cliente potencial y mostrarle justo esos productos que está buscando, de la forma más atrayente posible.

Tienes que persuadirle. Un buen ejemplo de persuasión en la escritura lo tienes en esta tienda  online de venta de cosméticos, se trata de CosmeticosVip y en la categoría de germaine de capuccini tienes un buen ejemplo de redacción para llamar la atención de tus clientes.

Las variables que vamos a manejar para atraerle son:

1.- El Titulo de los artículos

Se trata de una descripción breve del artículo. Básico para poder ofrecer una muy buena primera impresión. Tienes que incluir esas palabras que describen claramente el artículo que estas vendiendo. Además de la información adicional que pueda ser importante para tu cliente.

2.- La descripción

Ofrece información adicional del artículo que estas vendiendo. De esta forma, ayudas a tu cliente a tomar su decisión de compra.

Tienes que incluir información sobre sus características básicas. Aquí debes aprovechar y ponerte en el lugar de tu cliente ideal y responderte a las preguntas más frecuentes de tu cliente. Puedes ser la funcionalidad del artículo o los materiales de que está compuesto. Si vendes artículos de segunda mano, tienes que informar de cuando es su fecha de producción, por ejemplo.

Hay que describir en detalle los componentes del artículo. Esto es importante cuando tenga accesorias que van incluidos o no, por ejemplo.

Muy importante esos datos de información adicional que, a veces, deciden la compra final. En este apartado puede estar el diseñador o la marca del producto.

Tienes que informar de las dimensiones y peso del producto, ya que en función de eso el cliente puede decidirse por un artículo u otro. Imagina que te compra un sofá y no le cabe por el pasillo de su casa. Menuda papeleta.

Ya casi por último, es muy útil destacar las características en las que tu artículo es mejor con respecto a tu competencia. No lo pases por alto.

Todas las garantías de calidad que ofrece el fabricante o las extensiones de garantía que tú le puedas ofrecer. Bien dentro del precio o bien con un precio adicional son muy decisivas para romper las posibles objeciones que te pueda poner tu cliente. Al ser una compra online, pueden surgir dudas que con una buena política de cambios, devoluciones y garantía, puedan ser más que solucionadas.

3.- A destacar

Es absolutamente necesario que tanto el titulo como la descripción sean originales. Si vendes productos que también se venden en otras tiendas online y haces como casi todos, usando las mismas descripciones que te da el fabricante, es un error.

Google solo va a posicionar unas pocas mismas descripciones, con suerte 2 o 3. El resto las tomara como contenido duplicado y es como si no existiera. Es por esta razón que necesitas tener títulos y descripciones lo más originales que puedas. En esto merece la pena que dediques tiempo y dinero. No lo olvides.