La clave en estos tiempos de crisis pasa por la especialización, el sector de las reparaciones va tomando auge poco a poco entre las nuevas profesiones.

Una de las mejores opciones de tienda online es montar una empresa de colchones. Puedes venderlos nuevos o incluso optar por el mercado de segunda mano. Antes era impensable una oportunidad en colchones de segunda mano. Ahora, con la crisis, todo vale.

No cabe duda que el consumidor cada vez busca más una segunda oportunidad para su móvil, tablet, abrigo, maleta y hasta para ese bolso que tanto le gusta. La mayoría de los encuestados hoy en día prefieren reparar antes que comprar.

Según un estudio, las reparaciones en el hogar han aumentado el 10% en los últimos años; las de electrodomésticos un 39%, las de móviles un 75%, los arreglos de tablets un 40% y hasta el concepto “hágalo Vd. mismo”, está tomando fuerza en el sector del automóvil.

Como ves las oportunidades de negocio en este entorno están creciendo, si quieres localizarlas y rentabilizarlas pon atención a estas pautas:

  • Especialización. Tendrás que especializarte y cuanto más específico seas mejor porque más éxito tendrás.  Así se refleja en los modelos de negocio enfocados sólo a un producto: baterías, neumáticos, tubos de escape, como Auto-Matic, que son especialistas en reparaciones de cambios automáticos.
  • Actualización constante. En el sector de la reparación de tecnología lo saben, ya que continuamente están cambiado los dispositivos y necesitan adelantarse a esos cambios tan vertiginosos. Según Raúl Cuadrado,  experto en reparaciones de la firma  MovilQuick, comenta que hace tres años sin ir más lejos, no existían tablets y ahora es impensable no ofrecer un servicio específico para estos dispositivos.
  • Confianza versus precio. Según los especialistas, estas oportunidades pasan por gestionar correctamente las expectativas de los clientes y generar la confianza necesaria para que el precio no se convierta en el único argumento frente a la competencia.  Si se consigue trabajar bien estos aspectos a través de la opinión contractada, plazos cumplidos, referencias, trabajos realizados y certificados de calidad, es posible que te puedas posicionar en la franja media-alta de tarifas.

Cada vez  será más habitual  emprender en estos campos, por lo que la tendencia será  renovar viejas profesiones para dar cobertura a la creciente demanda de este tipo de servicios.

Gracias por compartir esta información en redes sociales.