¿Tienes en mente montar un ecommerce? es una gran idea pero antes reflexiona sobre las cuestiones importantes que podrán hacer que el negocio sea una realidad.

¿ Cuál es tu público Objetivo ?

Hay que buscar algo que nos diferencie y dónde están nuestros clientes potenciales. Define tu identidad y lo que  aportas al mercado, tu proposición de valor

los tiempos de los compradores en masa han pasado.  busca la oportunidad de negocio en la especialización y/o en la originalidad. Se el mejor en lo que haces.

¿ Diseños, funcionalidades y Contenidos Orientados ?

Orientados a quien; claramente orientados al público objetivo que ya hemos estudiado. Al conocer  a nuestro público objetivo podremos saber el estilo que hay que imprimir a la tienda y cómo confeccionar los contenidos para una estrategia de marketing más eficaz. Es diferente comunicar con jovenes de 18 años que con personas maduras de 50 años. No es lo mismo la gente aficionada al motociclismo que los aficionados a las manualidades.

¿ Dónde está tu Público Objetivo?

¿Dónde se están informando para comprar¿ ¿cuáles son sus webs preferidas? ¿ están redes sociales ?  Son preguntas que debemos trabajar ampliamente, ya no sirve de nada “predicar en el desierto”. Hay que averiguar donde se encuentran los clientes.

Si queremos que la tienda tenga viabilidad hay que conocer todo lo asociado al cliente. Debes estudiar, lo mejor posible, a tu cliente objetivo y empezar a moverte por los lugares donde está dicho cliente potencial.

Esto, sin duda, nos ayudará a preparar campañas de marketing online con más eficacia, precisión y rentabilidad.

Al Cliente hay que cuidarlo

Diseña una estrategia de atención al cliente. Piensa en cómo agradar al comprador.  Trabaja para que la experiencia de compra sea única.

Recuerda, el momento de la compra es única y es una experiencia en la que, el cliente,   quiere cubrir alguna necesidad.  El comprador debe sentir como única esta experiencia de compra.

La Plataforma ecommerce

Una vez todo lo anterior claro, podemos pasar a escoger la plataforma ecommerce idónea para el negocio.  Puede que con algo sencillo puedas empezar. O quizás necesites semanas de desarrollos para conseguir lo que tu negocio necesita.

Por cierto, una plataforma sencilla para empezar puede ser WooCommerce.