El ecommerce está aumentando de forma impresionante día a día desde los últimos años. Muchos son los mitos y miedos que existen en las compras online, pero la adquisición de productos y servicios en Internet tiene ciertas ventajas con respecto a las compras en lugares físicos y tradicionales. La comodidad de nuestro hogar y que el producto llegue a la puerta, así como la capacidad de comparar precios en diferentes tiendas son algunas de ellas.

Comodidad

El ecomercio posee una gran ventaja con respecto a la compra tradicional. Permite hacer la transacción desde la comodidad de nuestro hogar, sentado frente a la pantalla del ordenador o desde cualquier dispositivo móvil. De esta forma se evitan las largas colas, las esperas y los agobios. Y no debemos olvidar que las tiendas online están abiertas las 24 horas del día.

Gran variedad de ofertas

El comercio online nos brinda la opción de elegir y comparar entre productos de todo el mundo, podemos saltar desde alimentos en una página, hasta pinturas sintéticas con solo algunos clics. Incluso podemos chequear las ofertas de la tienda a través de las redes sociales como las que ofrece el grupo Lyoness a través de su portal.

Comparar

La decisión para comprar un producto pasa por varias etapas, una de ellas es la comparación con otros productos tanto en precio o calidad, la compra online nos permite realizar estas comparaciones de forma fácil entre diferentes almacenes o tiendas. Si se trata de un portal de ecommerce, como Lyoness por ejemplo, encontramos una gran sencillez en comparar precios y detalles.

Seguridad y rapidez en la entrega

Los portales o tiendas online, generalmente nos brindan la información del tiempo de entrega del producto, y seguramente tendremos un número para poder seguir el envío a través de su web. Esto brinda seguridad al cliente, quien puede saber con exactitud cuándo llegará el producto a sus manos. Las empresas ponen un gran esfuerzo en cumplir estos plazos, ya que es fundamental para el cliente la rapidez y seguridad en el envío.

El precio

La variedad de precio es en algunos productos excesiva, pero debemos tener en cuenta que existen algunos sitios o tiendas que venden a mayor costo que otras debido al servicio que realizan. Por ejemplo un envío más rápido. Pero muchos sitios disponen de ofertas, nunca nos quedemos con la primera tienda consultada, comparar y buscar es la clave para encontrar un  producto de calidad y a un muy buen precio.