Según te comentaba en el anterior articulo de esta serie sobre la búsqueda de nichos ecommerce para tu proyecto online… además del nicho ecommerce de Repuestos para coches y el de electrónica de consumo, te sugiero que valores los 3 siguientes nichos ecommerce para tu próximo negocio online.

Joyería

Según algunas estimaciones, las ventas totales de la joyería al por menor de Estados Unidos superarán los 70 mil millones de dólares este año. Puedes extrapolar estos datos a Europa. Los grandes minoristas de joyería, especialmente los del nicho de las bodas, pueden tomar la mayor parte de esas ventas, pero todavía debe haber un montón de espacio para tiendas especializadas online. Podría ser mucho mejor centrarse en productos en los que hay menos competencia establecida. Las nuevas tiendas podrían vender:

  1. Joyas hechas a mano de nuevos diseñadores.
  2. Artículos provenientes de las subastas.
  3. Diseños realizados con materiales únicos.

El segmento de la joyería también puede estar abierto a nuevos modelos de negocio para los comerciantes de comercio electrónico, como los servicios de alquiler de piezas. La tienda podría alquilar costosas joyas para ocasiones especiales.

Ropa

Ropa y accesorios, como cinturones, sombreros, es una categoría amplia, con un número importante de oportunidades de nuevos negocios. Tal vez, la mejor manera de abordar este segmento de mercado, es con productos únicos o relativamente poco comunes que no están disponibles en docenas de tiendas de otros competidores. Las tiendas online también pueden encontrar que, para algunos nichos de ropa, la competencia es relativamente débil. Por ejemplo, hay muchos proveedores de prendas de ropa de colegio. Muchas de estas empresas son locales y tienen retrasos en las entregas ya que la mayoría de los colegios privados necesitan nuevos uniformes, camisetas y ropa deportiva. Una tienda online bien gestionada que podría ofrecer respuesta rápida, podría tener su hueco de mercado. Este es solo un ejemplo, de una de miles de prendas de vestir especiales e ideas de accesorios para las nuevas empresas de comercio electrónico.

Juguetes y hobbies

Las ventas de juguetes, artículos de hobby o aficiones y artículos similares crecieron alrededor de un 13 por ciento, durante la temporada de vacaciones de 2013. El crecimiento puede indicar una buena oportunidad para ti, que quieres crear un nuevo proyecto ecommerce. También es importante mencionar que, no todos los juguetes o artículos de hobby son para los niños. Puedes tener una sección de juguetes llena de artículos que claramente no están destinados para los niños.

Espero que te hayan surgido ideas inspiradoras, a raíz de la lectura de estos dos artículos y… me las cuentes.

Si te parece bien, me gustaría que compartieses esta información con tus redes sociales. Gracias.