Antes de comenzar un negocio online tienes que saber qué productos vender. Es de perogrullo. Lo sé.

Los empresarios tienen muchas razones para iniciar un negocio de comercio electrónico. Para algunos, que les apasiona un determinado producto, categoría de producto, o un pasatiempo, saben que vender es una parte integral del plan desde el principio. Pero a otros empresarios, les puede gustar más la comercialización en línea o el servicio al cliente más que vender un producto en particular. Para ellos, la búsqueda de nichos ecommerce es potencialmente rentable.

En este artículo, te voy a contar ideas para cinco nichos potencialmente rentables para el 2014:

  1. Repuestos y accesorios para coches
  2. Electrónica de consumo,
  3. Joyería
  4. Ropa
  5. Juguetes y hobbies

Repuestos y accesorios para coches

Con todos los automóviles que tenemos en España, los repuestos y accesorios de automoción ofrecen un enorme mercado, por lo que capturar una pequeña parte de las ventas del sector del automóvil online puede equivaler a una gran cantidad de negocio.

Este segmento también está lleno de pequeños nichos en las que un negocio de comercio electrónico puede encontrar una gran cantidad de oportunidades. Algunos ejemplos son:

  1. Especialización en torno a una marca o modelo en particular, ofreciendo repuestos difíciles de encontrar o accesorios únicos para ese vehículo.
  2. Especializarse en una parte del automóvil particular o accesorio.

Electrónica de consumo

La electrónica de consumo es una de las categorías más populares para las tiendas online en general. Según informes, las ventas de electrónica de consumo crecieron un 13 por ciento durante la temporada navideña.

A pesar de que, probablemente no es una buena idea, tratar de abordar un mercado de masas, mediante la venta de las mismas tabletas o reproductores de MP3, las nuevas empresas de comercio electrónico pueden encontrar el éxito centrándose en encontrar productos electrónicos y accesorios difíciles de localizar (que los compradores no podrán comprar en las tiendas grandes) o en piezas únicas que no se ofrecen en otros comercios.

En resumen, esta amplia categoría de productos tiene más que suficiente espacio para nuevas tiendas online.

En el siguiente articulo, te contaré las otros 3 nichos ecommerce recomendados.

Si te ha parecido interesante, me gustaría que lo compartieses con tus redes sociales.